Nuestros fondos

Valuary trabaja de manera transparente y comprometida en la consecución y gestión de recursos de terceros, para invertir en pequeñas y medianas empresas, con el fin de desarrollar estrategias de negocios e implementar planes de crecimiento y de gobierno corporativo, para generar valor a las empresas y a los inversionistas. Asimismo, contribuye a desarrollar alianzas y financiación adecuada, así como a identificar y estructurar adquisiciones y generar valor al portafolio.

ESTRUCTURA DE GOBIERNO

ASAMBLEA DE INVERSIONISTAS

Elije al comité de vigilancia. Máximo órgano al cual le rinden cuentas la sociedad gestora y administradora.

COMITÉ DE VIGILANCIA

Vela por el cumplimiento aprobado por la Superintendencia Financiera y dirime los conflictos de interés.

SOCIEDAD FIDUCIARIA ADMINISTRADORA

Administra los recursos de los inversionistas y los activos del fondo.

VALUARY SOCIEDAD GESTORA

Gestiona las oportunidades de compra y venta de las oportunidades de inversión y gestiona la creación de valor.

COMITÉ DE INVERSIONES

Ente elegido por la sociedad gestora. Aprueba las oportunidades de inversión y desinversión. Asesora la gestión de las inversiones.

EMPRESAS DEL PORTAFOLIO

Ejecuta las estrategias de la sociedad gestora y sus juntas directivas.

FCP Valorar Futuro

FCP Valorar Futuro

ESTADO: Cerrado

El Fondo de Capital Privado Valorar Futuro conformó un portafolio de inversiones en empresas, no inscritas en Bolsa de Valores, para potenciarlas hacia una expansión y consolidación nacional e internacional que propende por la creación de valor para sus inversionistas.

Para ello, definió un proceso integral para la gestión de las inversiones que cubre la compra, la venta, los acuerdos de accionistas, la participación en juntas directivas, los procesos de control y auditoría, las prácticas de buen gobierno y la optimización fiscal, con una adecuada administración del riesgo.

Ver más Ver menos

DURACIÓN

7-10 años

MONTOS

Valor de cierre del fondo: COP$82.000 millones (aproximadamente USD 27,33 millones).

COMITÉ DE VIGILANCIA

  • Camilo Navarrete
  • Jaime Arias Molina
  • Santiago Madriñán de la Torre

PORTAFOLIO

HIGIETEX

La compañía está dedicada a la producción y comercialización de productos de algodón para el cuidado personal y de la salud. Más de cuatro décadas de experiencia le han permitido ser una de las marcas más reconocidas de este sector en Colombia y exportar a diversos países de Centro y Suramérica.

AGROSILICIUM

La empresa, que evolucionó de Mejisulfatos a Agrosilicium, ofrece fertilizantes y correctores de suelo a base de silicio, magnesio y otros nutrientes para diferentes cultivos como: palma de aceite, café, caña de azúcar, arroz, entre otros. Su conocimiento, experiencia y compromiso con el agro le han permitido satisfacer a sus clientes en América Latina por más de treinta años.

ASCENDER

Esta organización, propietaria de la marca Aderezos, tiene una experiencia de más de treinta años en el mercado de alimentos. Cuenta con un variado portafolio de salsas para consumo del hogar e industrial, que la hacen líder regional en el segmento de vinagretas y aderezos.

Alimentos Valuary FCP Expansión

Alimentos Valuary

FCP Expansión VF

ESTADO: FUNDRAISING

El compartimento Alimentos Valuary tiene como objetivo invertir a largo plazo en pymes colombianas que tengan alto potencial de crecimiento por sus productos o que puedan ser parte de procesos de consolidación en el sector de la manufactura de alimentos. Estas empresas deberán tener varios años de desarrollo de su objeto social, así como una marca, un mercado o un producto reconocido regional o nacionalmente.

Ver más Ver menos

DURACIÓN

10-12 años

MONTOS

  • Valor mínimo de la inversión: 600 smmlv (aproximadamente COP$470 millones - USD 165.000).
  • Valor estimado de cierre del fondo: COP$60.000 - COP$80.000 millones (aproximadamente USD 25 millones).

COMITÉ DE VIGILANCIA

  • Alejandro Pieschacón Joya
  • Jorge Luis Bernal Jaramillo
  • Mónica Freile Diaz

Nuovo

Es la compañía que consolidará las adquisiciones de Valuary Alimentos. El foco se encuentra en las siguientes categorías de alimentos: listos para el consumo, pasta seca al huevo y snacks.

Nuovo Mapa

PORTAFOLIO

TACONACHO

Esta compañía, cuyos activos y marcas fueron adquiridos por Nuovo Alimentos, produce y comercializa productos mexicanos en Colombia. Cuenta con más de 25 años de presencia en el mercado y en su portafolio lo conforman: nachos, tacos, tortillas, y salsas. Tiene presencia comercial en Colombia en cadenas y supermercados independientes.

Categorías: alimentos listos para consumo, snacks y salsas complementarias.

ROMAGNOLA

Los activos y marcas de esta compañía fueron adquiridos por Nuovo Alimentos. Desde hace más de cuatro décadas produce y comercializa productos alimenticios artesanales de tradición italiana. En su portafolio se ecuentran: pasta larga y corta, pasta precocida y vegetariana, congelados y salsas. Categorías: alimentos listos para consumo, pasta seca al huevo y salsas complementarias.

LISTA

Lista, sus activos y cuatro marcas fueron adquiridos por Nuovo Alimentos. Desde 1969 se dedica a la producción y comercialización de comidas de alta calidad, con gran aporte nutricional, que son fáciles y rápidas de preparar: pastas laminadas al huevo, pastas rellenas congeladas y productos complementarios como salsas, empacados con marca Lista. Las pastas frescas ultrapasteurizadas y empacadas en atmósfera modificada se comercializan bajo la marca Giuliani. Tiene, asimismo, una línea de tisanas y tés especiales de hierbas con características medicinales con marca Tscha y American Brownies, negocio pionero en la fabricación de brownies industriales en Colombia desde 1975. Categorías: alimentos listos para consumo, pasta seca al huevo y snacks.

SOLFERINO

Compañía bogotana con más de 10 años en el mercado. Dentro de su portafolio se destacan los productos de panadería, productos naturales en diferentes presentaciones, con cortezas duras y blandas perfectos como acompañamiento o complemento de comidas. Tambien cuenta con una línea de pastelería que ofrece opciones para refrigerios y eventos.

Expansión Valuary

FCP Expansión VF

ESTADO: FUNDRAISING

El compartimento Expansión Valuary brinda, a través de créditos mezzanine, una oportunidad para las pymes que necesitan un respaldo financiero y gerencial para su desarrollo y fortalecimiento en el mercado; estos préstamos están ajustados a las necesidades particulares de cada compañía, en términos de montos, plazos y sistemas de pago.

Cada financiación estará acorde con el proceso de desarrollo de la empresa y serán créditos que se acompañarán de la gestión de expertos empresarios y financieros, quienes las apoyarán en:

  • Plan estratégico
  • Gobierno corporativo
  • Junta Directiva externa
  • Protocolo de accionistas
  • Sistema de gestión y control estratégico

Ver más Ver menos

DURACIÓN

10-12 años

MONTOS

  • Valor mínimo de la inversión: 600 smmlv (aproximadamente COP$470 millones - USD 165.000).
  • Valor estimado de cierre del fondo: COP$40.000 - COP$70.000 millones (aproximadamente USD 20 millones).

COMITÉ DE INVERSIONES

COMITÉ DE VIGILANCIA

    Pendiente de nombramiento